sábado, 11 de agosto de 2012

Levantar pesas previene la diabetes.

Varios estudios han comprobado que practicar algún deporte periódicamente tiene beneficios positivos en el ser humano, ya que mejora la salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer hipertensión, entre otros problemas.

Sin embargo, una nueva investigación demostró la efectividad que tiene el levantamiento de pesas para prevenir la diabetes, en comparación con otras actividades como correr, nadar o practicar aeróbicos, ya que resulta funcional para aquellas personas que carecen de buena movilidad.

“Este resultado sugiere que las pesas, en gran medida, pueden servir como una alternativa para todos aquellos que buscan un deporte que no implica demasiada movilidad física”, dijo Anders Grontved, portavoz de la investigación.

Estudio

Los investigadores, que pertenecen a la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, EE. UU., y a la Universidad del Sur, de Dinamarca, estudiaron a casi 32 mil hombres durante 18 años.

A los participantes se les pidió que mantuvieran una rutina periódica de 30 minutos, cinco veces a la semana. Los resultados indicaron que se redujo en 34 por ciento el padecimiento de esa enfermedad.

Los expertos también demostraron que levantar pesas al menos una hora a la semana también tenía beneficios, ya que reducía en 12 por ciento el desarrollo de la diabetes.

Los pacientes que combinaron actividades aeróbicas con el levantamiento de pesas tuvieron un beneficio aún mayor, ya que prevenían en 59 por ciento el padecimiento de esa afección, según revela la investigación.